Sunday, September 17, 2006

primavera y té de frutos rojos y curita del dedo gordo y ganas de decir *plaff*

tengo sueño y mi tercer té de frutos rojos en la mano
y mi pedazo de la segunda manzana que se fue perdiendo de a tajaditas
y alrededor mío una mano gigante que mira chocolate y pero no y pero entonces
y la taza está calentita en mi rodilla a través de mi pantalón de piyama/pillama,y hasta hace un rato tenía puesta una pollera tan verde

cero determinación para irme a dormir a pesar del sueño y de lo lindo que va a estar mañana y de las-cosas-que-tengo-que/debo hacer

así que me quedo un rato más viendo titilar el cosito y en una de esas me decido y me voy a tirar a la cama a lo mejor a escuchar te quiero pero te llevaste la flor y me dejaste el florero en el regreso, porque estoy demasiado a full con el regreso, pero tan a full tan a full que ahora me empieza con esa canción porque tengo-que/debo pasar las dos primeras porque ya dejaron de rozar el límite de lo soportable,y tan a full que el otro día puse en riesgo mi vida enchufando mi radio-cd-reloj-despertador en el baño mientras me bañaba sólo para que digan que hay un mundo de tentaciones y también hay caramelos con forma de corazones

y por supuesto que mientras me desenrolle en estado de difusión durante el acolchado de plumas a pesar de la primavera que ya no puede esconderse ni siquiera en mi habitación, también voy a estar medio recorriendo así como quien no quiere la cosa y va del 100 al 76 y al 101 y al 144 y al 92 y ahí no puedo resistir la tentación y me leo el 93 entero de vuelta, pero depsués sigo y al 103, y al 108 y al 65, y después caigo dormida por el efecto placebístico y placebesco del té de frutos rojos, que en reliadad no me lo creo ni yo y si buscaba placebo debería haber hecho la que hago siempre, que es té de manzanillas con leche y azucar un montón, que no será rico porque ya es demasiado pero por lo menos te trae recerdos de esa tía que en realidad no hace referencia a ninguna tía que haya tenido yo, sino como cuando osías el osito va al bazar y quiere cuentos de la mano de una abuela que se los lea en camisón, y en realidad mi abuela tampoco era así. y bueno, tengo que usar varias oraciones para cerrar un solo punto, genial, a lo que iba es que ninguna tía mía me dijo alguna vez que el té de manzanilla hiciera dormir, pero suena a algo tiístico de decir, como que es algo que dirían las tías. y bueno, todos somos conscientes de que la cultura absolutamente yanqui que nos ha metido el cine como una segunda tía, de esas que nos cobran 10 mangos para ir a saludarlas, nos comenta incesantemente su propio placebo favorito, que es el de la leche caliente para dormir y de vez en cuando alguna pepito, que es algo que también agrego yo si además estoy aburrida y justo hay pepitos y me tientan.

sto explica muchas cosas en realidad de que mi tía sea el país con mayor nivel de obesidad, a mí una vez me dijeron esa de desayuná como un rey almorzá como un príncipe cená como un mendigo, y después pasaron a explicármelo, y la explicación era algo más o menos como que uno come para hacer cosas después, y sino *plaff* (claro, las explicaciones con onomatopeyas pueden no esclarecer nada y hasta ser pésimas explicaciones, en relaidad hace varios renglones que tenía ganas de decir *plaff* y todo este párrafo divinamente descartable tenía la sola finalidad de permitírmelo)

y acabo de sacarme la curita del dedo gordo de la mano derecha porque ayer al mediodía se me rompió la uña y es extraño no tener uña, es casi como no tener mouse,y hoy el día estuvo tan lindo que no te la puedo creer ni ahí, pero ni ahí.

5 Comentarios:

  • At 4:54 PM, Blogger Unknown said…

    post gastronomico si los hay

    y me pongo a pensar: si hay caramelos con forma de corazones, donde estan???? donde estan los caramelos (duros) con formas de corazones, florcitas, osos, perros, gatos, donde estan los caramelos con forma? donde estuvieron siempre? donde queda ese lugar, donde donde???

     
  • At 11:20 AM, Blogger kili kili said…

    Yo creí que Calamaro era un vicio que adquiríamos las personas mayores, como el güiski, pero se ve que no...

     
  • At 12:07 AM, Anonymous Anonymous said…

    los caramelos están, yo los vi, pero no me acuerdo dónde así que mi aporte es de lo más inútil. pero eran como chupetines/caramelos creo, de esos que parecen como gelatina.
    por supuesto que lo de la tía es cultural, malditamente cultural la luz que ilumina a la tía y la casa de la tía y en la que yo imagino hay como un toque verdoso en el ambiente. y y y lo de la abuela también, lo de las abuelas y abuelos y decime souu si no estás un poooco orgullosa de tener la abuela que es tantas veces la excepción a la regla, y yo le cuento a la gente, y que no no cocina, y que no me compra diez paquetes de figuritas (que ese era el abuelo) pero pinta y expone hasta en new york. ok, otras veces me da un poco de envidia por la gente que sí vuelve de la casa de su abuela con la panza llena de ñoquis caseros, pero thats it.

    hoy tengo un día medio raro medio sarcástico primsmsp
    y me acabo de dar cuenta que me puse dos medias distintas

     
  • At 9:49 AM, Blogger Kwaichang Kráneo said…

    Yo me acuerdo todavìa de que en mi Era infantil me hipnotizaba frente a unas carameleras absolutamente voluptuosas, eran de vidrio, llenìsimas de caramelos y estaban en una confiterìa donde iba a veces acompañando a mi mamà. Todavìa hoy las veo en algùn lugar y me deleitan estèticamente. Las màquinas de chicle tambièn, pero con un sentimiento menos epifànico y más funny comercial.
    Calamaro tiene un puñado de canciones que valen la tarde del Domingo más triste, y eso es mucho.

     
  • At 10:48 PM, Blogger Unknown said…

    claro, esta bien pero



    donde estan los caramelos, duros, con forma de corazones y flores y mariposas y formas tipicas de golosinas como chupetines, yo busco sin el palito

     

Post a Comment

<< Home