Friday, August 11, 2006

crónica de una angina o en qué pasan las horas de una semidormida días enteros

bien pero primero creo que es necesario una pequeña advertencia ya que estos escritos han sido tejidos con una cabeza a 39 grados, en un pequeño barrio bajo unas sábanas en donde hacía por los menos 30 grados, y la señora en cuestión ya se acepta un poco rebuscada y demencial incusive debajo de los 36 grados y especialmente debajo de lámparas extrañas (excentricidad poco comprobable, está bien, además es mentira) así que imagínensela ahora bueno yo paso a bancármelo y a explicar
cosas de estar enferma
-pensar durante un tiempo indeterminado (todo el tiempo se vuelve indeterminado, de verdad el sol en la ventana existía) en los fascinante que es el paso de AM a PM, cómo aunque uno pensaría que todo sería perfecto si fuera a las 10, porque claro, obviamente sólo habría que restar borrar un decimal y la gente hasta se diría diectamente "las 17" en vez de las 7, entonces no haría falta decir PM, nadie entendería y todos reirían más y tendrían más tiempo para sembrar flores y cortar pasto previamente sembrado y moldear árboles como los del jardín del joven hombre. pero no, al final es por lo menos suficientemente gentil como para que sea a las 12, entonces pasa eso tan misteroiso que pasa con los múltiplos de 2 y especialmente con el 2, que los pares siguen siendo pares y los impares siguen siendo impares ejempifico 8 es par y 20 es par, y encima el 20 nos dice tanto 8, como si el 20 tuviera otro nombre sería "ocho", y no me vengan con que ya estamos acomtumbrados porque nada qe ver, decime si cuando ves un 17 en la vida real (quiero decir, fuera del contexto relojístico) no pensás inmediatamente en un 5, ah porque encima
me matan el 7, el 5 y el 2, por alguna razón que no quiero que nadie me explique gracias no salgo de mi asombro cada vez que 12+5 da 17 y 15+7 da 22 y 5+7 da 12 y 7-5 da 2 y bueno, entiendo que eso es propiedad general del 5 y los números mayores del 5, pero alguien me explica por qué con el 5 el 9 y el 4 no le mueve un pelo a nadie?
-he descubierto que sin intención ni manera de demostrarlo abiertamente, mi cama es el lugar más calentito del mundo, y es ese paraíso con el que se sueña con las medias dentro de zapatos empapados
-estuve una canción entera tratando de descifrar exactamente de qué color es la "característica guitarra de Luis Salinas"(continúa indeterminado) y el solo de piano (definitivamene en la gama de los naranjas, con picos de amarillo pero tonalidad no temirnada de definir y canción not available for downloading)


también escribí toda una declaración de como tres páginas de cuaderno sin renglones contra la música de hoy, con frases que seguramente son del tipo "así que basta, digo señalando una pila de bossa n's y artistas buenos pero que son de otra generación" que bueno, es una aberración y medio una inconciencia y además me haría pelearme con mucha gente y eso por una aberracion / inconciencia no vale la pena o si?

7 Comentarios:

  • At 8:48 PM, Blogger Unknown said…

    Y me asusté por unos momentos porque los numeros y yo no no no nunca jamas
    pero despues leí con atención y todo bien y
    realmente es lindo tener una casa en un valle, aunque la aldea/ciudad sea horrible, uno se sube a una montaña lo suficientemente alta como para darse cuenta que realmente ama las montañas y esta absolutamente rodeado de montañas y piensa con su mejor amigo entre risas que si las montañas decidiesen rebelarse un buen día no habría escapatoria posible porque no hay horizonte, son todas montañas por donde mires y sí, no será el valle como los que uno se imagina de chico cuando lee heidi (porque sí, seré hombre pero obviamente leí heidi y mujercitas y todos los clasicos rosas porque cómo no leerlos) pero es un valle y montañas en todos lados de distintos colores y alturas y por ley de grant uno no se conforma y querría también un río pero igual me encanta, y espero que si haces algo por tu feliz cumpleaños lo hagas viernes o sabado asi me quedo unos dias mas porque realmente quiero ir a tu feliz cumpleaños y realmente montañas tambien quiero.
    Beso, estoy medio melancolizado y tal vez esto se convierta en una entrada de mi blog porque tendría mas sentido.

     
  • At 8:51 PM, Blogger Unknown said…

    No se si vieron weeds (a esta altura ya les escribo a vos y a tu prima porque la seccion comentarios de este blog es nuestra, casi casi) pero es una serie buenisima de hbo con mary-louise parker (la mina de tomates verdes fritos que se muere y yo que no lloro nunca siempre siento que debería llorar) y bueno, la canción con la que empieza es genial y recomiendo bajarla a toda costa, se llama "little boxes" de malvina reynolds y me dirán que es una de esas tantas canciones supersou

     
  • At 10:29 AM, Anonymous Anonymous said…

    0 12 24 (12 am por supuesto) y por qué la hora cero tiene el privilegio de tener dos identidades más? bueno sí porque no le queda otra que ser la hora cero y la hora final a la vez, por decirlo de algún modo fatalista y gráfico de física y bueh.
    non conozco la serie y de tomates verdes fritos me acuerdo poco pero lo que más recuerdo (y por lo que más la recuerdo) es que debe ser una de las tres películas que vi en hallmark en toda mi vida y sí me acuerdo de la mina que se muere y de la escena del zapato en la vía del tren.

     
  • At 1:08 PM, Blogger sonia reincide said…

    yo mezclo tomates verdes fritos con los tomates asesinos que creo que no se llamaba así ni ahí pero que es algo re ochentoso onda criterrs (porque la película se llamaba como creatures pero como más onomatopéyico no?) y the little shop of horrors

     
  • At 3:38 PM, Blogger Unknown said…

    Tomates verdes fritos es buenísima, y yo me acuerdo que cuando era chico no quería verla y no entendía que mis viejos me dijeran "es buenísima", me parecía rarísimo porque también me venía a la cabeza la imagen de los tomates asesinos, que es una de esas cosas re bizarras que pasaron, y acuerdense que también había dibujitos de eso, y ahora que lo pienso los creadores deben haber consumido muchas cosas extrañas porque a quién se le ocurre hacer toda una serie de dibujitos y una pelicula todo en base a tomates malos... trauma no resuelto, no se, pero que cosa extraña
    tengo ganas de ver "las horas" por vigesimonovena vez

     
  • At 3:40 PM, Blogger Unknown said…

    es como que a la gente le gusta jugar con lo onomatopeyoso de la palabra creature, y sino tambien piensen en el elfo guacho de harry potter

     
  • At 3:41 PM, Blogger Unknown said…

    que se llama Kreacher

     

Post a Comment

<< Home