Saturday, April 28, 2007

toda esa parte líquida del mundo y cuán líquida es

el otro día volví a leer moby dick. quiero decir, volví a agarrarlo, luego de dejarlo durante más de un largo año. con lo linda que es mi edición!
y no sólo eso. Hace mucho que no escribía. nada. a tal punto que no había renovado cuaderno de viene-conmigo-en-cualquier-bolso junto con mis pasteles al óleo y mi lápiz por si tengo que escribir o dibujar en algún preciso momento. no. puro domingo híbrido.
y de repente hoy tuve que ir a lo de mi viejo a buscar las obras completas de viel temperley, aunque no me quedara de paso y significara llegar tarde a muchos lugares.
y entonces, nada, es un poco terrible acorarte fechas y darte cuenta de que hace más o menos un año, por no decir exactamente un año que nada te llega, y que dejaste de estar sonriendo en los colectivos sin razón aparente con la cabeza metida entre páginas, o corriendo la cabeza caminando en la calle para que deje pasar la no suficientemente potente luz de los faroles haciendo caso omiso a sentirte una ridícula que seguramente está pisando cualquier cosa y que tiene un libro re gordo que no da para leer mientras caminás, y que además te pesa un montón durante todo el resto del día en el bolso. en algún que otro momento la facultad te tuvo "hasta acá" y vos te la creíste, lo que te faltaba no era un color sino un adjetivo.

entonces fue en abril cuando lo leímos a viel por primera vez. y yo sentí, pero sentí en serio cómo mi cabeza hacía crácate y yo tenía ganas de pintar distinto, y así de la nada tuve un instante eterno muy de verdad metida en un colectivo lleno de gente y ruido pero con una ventana en la que el río de la plata y el cielo estaban juntos y el horizonte era una liñita que parecía de acuarela con un pincel 0/2 (0/2! o sea cero dividido por dos, y realmente existe y es más finito que el 0), y las cosas y los reflejos flotaban de la misma manera como puestos ahí,sin que se diferenciara la naturaleza de cosas de las cosas de la naturaleza de reflejos de los reflejos

pero después el olvido que todo destruye no sé bien qué le hace a tu vieja ilusión y tal diseño es re potente y tal pintor me vuela la cabeza pero falta no se qué era em no me acuerdo pero el bolso me pesa muy poco hasta que te despertás y no sabés cómo estás escribiendo en una A4 mental papi prestame que me falta un poco de comulgar y estar en éxtasis.

como ayer en el recital que él en una canción nada más cantaba y tenía toda la banda atrás pero no se descolgó la guitarra y cada tanto soltaba el micrófono y la agarraba como reflejo y hacía el movimiento.

2 Comentarios:

  • At 5:52 PM, Blogger NyGeL said…

    ya era hora de caligrafear un poco!

     
  • At 6:50 PM, Blogger Unknown said…

    deberia tratar de conseguirte las cosas que escribieron el hijo y la hija de viel (me encanta decir que el hijo es el mejor amigo de mi viejo, si)

    aunque nunca lo lei y deberia, deberia, por varias recomendaciones

     

Post a Comment

<< Home