Wednesday, February 06, 2008

autorretratos y fotos de muy baja calidad celular






confidencialidad, ,,
una vez vi un documental de un fotógrafo que iba a casas de minas que iba conociendo por ahí, ponele la maquilladora de alguna producción fotográfica donde estaba trabajando o la mina que le vendía los panchos, o una mujer que estaba sentada en frente en el subte, y les preguntaba si podía caerles en la casa el domingo a sacarles fotos en bolas con toda su casa alrededor, o sea en bolas de verdad, sentadas al lado de su gato pupi de una manera absolutamente íntima que es más que que estén en bolas por amor al arte,
, el chabón caía en bicicleta y con un paquete de facturas a la mañana, con uno de fideos a otra al mediodía, y se hacía como 5 minas en un día



el chabón decía que
haciendo un retrato de alguien necesariamente te enamorás de la persona que estás fotografiando mientras la estás fotografiando, después te vas a tu casa y te olvidás, pero no podés más de *estar enamorado mientras tanto*



que yo no sé qué le pasará al resto de la gente,
pero a mí me pasa super seguido, por no decir todo el tiempo por no decir no puedo escapar de que me pase, estar tentada de decirle a la gente, *uy que hermosa ceja que tenés*, *loco pero QUÉ lindo que es el huequito que se te hace al lado de tu ojo derecho*, o lo *literalmente* perfecto que pude llegar a ser el vértice que está el la mandíbula de los hombres cuando tienen la barba de una cierta manera, o muchas veces en una clase de modelo vivo me mordí la lengua para no decirle a la mina que tenía realmetne la teta más hermosa en la historia de la humanidad, y que la forma en que su espalda hacía *así* y después su nalga seguía *haciendo toda esta formita*, era la línea más hermosa y enamoradora en la historia de la humanidad, y yo no podía más de amar esa línea y absolutamente toda mi libido estaba siendo manejada con una carbonilla y en una hoja tamaño gigante.
con lo cual hay manera de explicar lo buen plan que es el autorretrato, y con pincel.
en la foto y en el cuadro tengo siempre la misma cara de concentrada que se asemeja a cara de orto, pero que no lo es en absoluto sino que estoy completamente embobada, absolutamente embobada traduciendo *la ceja así la sombra del pelo cuando agarra y cae el espacio de luz que hay abajo de la ceja pero arriba del párpado*
en el baño mirándome al espejo, absolutamente relajada de cuerpos y vestimentas andando de acá para allá con los ojos, tomando de a vasos whisky con agua tónica marca shweppes o paso de los toros, dependiendo solamente de qué humor haya estado mi viejo en el momento en que fue al super sin darse cuenta de que se iba a ir durante días y días dejando una casa vacía con un cuartotaller perteneciente a la que en ese momento es la más feliz del mundo y tiene un pincel en la mano y dos apoyados por ahí.
y pinturas por ahí
y jazz desubicadamente fuerte abusando de todos los regalos del día del padre del mundo, que temrinaron forjando una de las colecciones de jazz más buenísimas para esto que vi en mi vida.

1 Comentarios:

  • At 3:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    NO, NENA!!
    No pongas tu foto en internet!!
    La gente te va a reconocer por la calle!!


    ... y te van a gritar "borracha!!"...

     

Post a Comment

<< Home